¡Aproveche ya! 35% de descuento en

OFERTA NAVIDEÑA

Sistema Interactivo de Entrenamiento para el Empleo Público

Convocatoria Jueces y Magistrados

¿Qué es Sistema Senpro +?

Sistema Senpro + Jueces y Magistrados” es la solución integral basada en procesos de investigación, metodologías pedagógicas, materiales de estudio, guías, juegos didácticos, cuestionarios, simulacros, pruebas especializadas, entre otros basados en los Ejes Temáticos definidos por el Consejo Superior de la Judicatura.; articulados en módulos temáticos dentro de la robusta y generosa Plataforma Virtual de Aprendizaje Senpro, para que se entrene efectivamente para su Prueba Escrita Eliminatoria.

Usted podrá entrenarse las 24 horas del día, desde su activación de pago, hasta el día de su Prueba Escrita de la Convocatoria. Disfrútelo en su Computador, Tablet o Smartphone.

“Adquiera su Kit con los 2 Sistemas para un entrenamiento total”

El Kit, formado por los dos sistemas especializados, cada uno en su propia fase y metodología, mutuamente complementarios en todos los aspectos de su Convocatoria, a saber:

Prepárese con Sistema Senpro + Jueces y Magistrados

Dirigido a la Etapa de Selección, “Prueba de Conocimientos, competencias, aptitudes, y habilidades”, desarrolla los Ejes Temáticos definidos por el Consejo Superior de la Judicatura. Estructurado por módulos, en los cuales encontrará los contenidos en forma de e-Books, Materiales de Lectura, Juegos Didácticos, Cuestionarios, Simulacros y más, así:

Módulo 0: Metodología del Sistema Senpro +
Módulo 1: El Estado Colombiano
Módulo 2: El Servidor Público y la Carrera Judicial
Módulo 3: Rama Judicial, Administración y Judicatura
Módulo 4: Habilidades de Pensamiento

Nivel:  Jueces & Magistrados

Prepárese con Sistema Senpro + Tu Perfil, Jueces y Magistrados

Dirigido a la Etapa Clasificatoria, “Competencias Comportamentales”, con “Sistema Senpro + Tu Perfil” entrénese en su propia Prueba Psicotécnica, especializada y personalizada para el cargo al que usted aspira. Es una prueba similar a la que le aplicarán, pero más robusta, basada en 23 Competencias Comportamentales Organizacionales.
Además, Usted recibirá un completo Informe con el análisis científico de su personalidad organizacional, en el que podrá ver mucho de lo que sus evaluadores verán en sus pruebas psicotécnicas.

Sistema Senpro + Jueces y Magistrados

Las convocatorias de Empleo Público de la Rama Judicial, Jueces y Magistrados, es una gran oportunidad para trabajar con el Estado Colombiano en la Carrera Judicial, buen salario, estabilidad laboral y muchos otros beneficios. Prepararse es la estrategia.

Sus necesidades de preparación son diferentes a las de los demás aspirantes, por esto desarrollamos Sistema Senpro + Jueces y Magistrados. Personalizable, con todo lo que usted necesita para estar entre los mejores puntajes.

Acompañamos su Objetivo al participar en la Convocatoria

Su mayor objetivo en la Convocatoria debe ser superar la Prueba Escrita Eliminatoria, generalmente por encima del 70% para continuar vivo en el proceso.

Así será su Prueba Escrita Eliminatoria

El día de aplicación de su Prueba Escrita, le entregarán dos cuadernillos:

Etapa de Selección: Cuadernillo No. 1  Prueba de Conocimientos, competencias, aptitudes y habilidades. Cuestionario de 80 a 100 Preguntas. Deberá lograr mínimo 800 puntos de los 1.000 posibles para continuar en concurso.

Etapa Clasificatoria: Cuadernillo No. 2 Competencias Comportamentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Etapa actual: Aplicación de pruebas.

Noticia: Presentación de Pruebas Escritas Eliminatorias.

Fecha: 2 de diciembre.

El Consejo Superior de la Judicatura informa a todos los aspirantes de la convocatoria Jueces y Magistrados que la Prueba Escrita Eliminatoria se presentará el día 2 de diciembre del presente año. Consulte el sitio en el que ha sido citado. Prepárese con “Sistema Senpro +”, esa es la mejor estrategia.

PUNTAJES DE LAS PRUEBAS DE APTITUDES Y CONOCIMIENTOS

 La calificación de las pruebas de aptitudes y conocimientos se hará a partir de una escala estándar entre 1 y 1.000 puntos:

  • La prueba de aptitudes se calificará entre 1 y 300 puntos y
  • La de conocimientos entre 1 y 700 puntos.

Para aprobar se requerirá obtener un mínimo de 800 puntos, sumando los puntajes de las dos pruebas.

PUNTAJES DE TODO EL PROCESO DE SELECCIÓN

Posteriormente, para valorar la etapa clasificatoria, a los concursantes que hayan obtenido 800 puntos o más, se les aplicará una nueva escala de calificación entre 300 y 500 puntos así:  el menor puntaje de los aspirantes que superen las pruebas de aptitudes y conocimientos (800) será ahora de 300/500 y el mayor (1.000) será de 500/500. Los demás puntajes se asignarán proporcionalmente.

La prueba psicotécnica se aplicará en la misma sesión que las pruebas de aptitudes y conocimientos; tiene un puntaje máximo de 200 puntos y es de carácter clasificatorio.

A los concursantes que hayan superado satisfactoriamente la Fase III de la etapa de selección – Curso de Formación Judicial Inicial, esto es, quienes hayan obtenido entre 800 y 1000 puntos, se les aplicará una nueva escala de calificación que oscila entre 100 y 200 puntos. De tal forma que el menor puntaje para los aspirantes que superen el curso de formación (800) será 100/200 y el mayor (1.000) será 200/200. Los demás puntajes se asignarán proporcionalmente.

La experiencia laboral en cargos con funciones relacionadas con la especialidad a desempeñar, o en el ejercicio profesional independiente en áreas jurídicas o ciencias administrativas, económicas y financieras según el cargo, adicional a la experiencia mínima requerida, dará derecho a diez (10) puntos por cada año o proporcional por fracción de éste. La docencia en la cátedra en áreas jurídicas o en ciencias administrativas, económicas o financieras, cuando el cargo lo requiera6 , dará derecho a cinco (5) puntos por cada semestre de ejercicio de tiempo completo.

Se calificará así: especialización 5 puntos; maestría 15 puntos y doctorado 30 puntos.

Lista de Admitidos a la convocatoria, haga clic aquí.

Suscríbase a nuestro Boletín gratuito de Convocatorias Senpro, haciendo CLIC AQUÍ y le mantendremos informado de todas las Convocatorias de Empleo Público.

Para lograr el cargo que se ha propuesto, el secreto es prepararse con Sistema Senpro + Jueces y Magistrados.

Convocatoria Rama Judicial - Ejes temáticos

  En su Prueba Escrita Eliminatoria encontrará:

  CUADERNILLO 1
  COMPETENCIAS BÁSICAS
  COMPETENCIAS FUNCIONALES

  Economía para Admon Pública
  Participación y democracia
  Gestión Gerencia Pública
  Hacienda Pública
  Finanzas Públicas
  Plan Nacional de Desarrollo
  Estructura del Estado
  Sistema de Servicio al Ciudadano
  Filosofía del Derecho
  Administración de justicia
  Argumentación Jurídica
  Derecho General
  Derecho Constitucional
  Redacción de documentos
  Derecho Administrativo
  Procedimiento Civil
  Procedimiento Penal
  Derecho disciplinario CUD
  Código de Infancia y Adolescencia
  Estructura y Manual de Carrera Judicial
  Buenas prácticas de transparencia
  Ley antitrámites
  Ofimática
  Gestión Documental y Archivística
  Talento Humano y administración de recursos físicos
  TIC’s
  Estadística
  Contratación Estatal
  Sistema Presupuestal y financiero
  Aptitud Verbal
  Aptitud Mecánica
  Aptitud Matemática
  Indicadores de Gestión en la Administración pública
  Tránsito y transporte
  Almacén e Inventarios

  CUADERNILLO 2
  COMPETENCIA COMPORTAMENTAL

  Prueba Psicotécnica
  Orientada de 10 a 14 aspectos de su personalidad Informe de análisis de su propia prueba personalizada.

Preguntas de la Convocatoria Jueces y Magistrados

Citación a las pruebas de pruebas de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades y Prueba Psicotécnica

Los concursantes admitidos al concurso de méritos serán citados a la presentación a las pruebas de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades y psicotécnica, mediante fijación del listado en la Secretaría del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y a través de la página web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co, en los que se indicará día, hora y lugar de presentación de la misma.

Las Pruebas se llevarán a cabo en una misma sesión y en la misma fecha a nivel nacional.

¿Cómo será la presentación de las Pruebas (Conocimiento y Psicotécnica)?

Las Pruebas se llevarán a cabo en una misma sesión y en la misma fecha a nivel nacional. Todos los aspirantes presentarán ambas pruebas, sin embargo, al momento de la calificación, quienes no superen la primera serán eliminados y no procederá la valoración de la segunda.

¿Qué puntaje de necesita para aprobar la prueba de competencias, aptitudes y/o habilidades?

En el proceso de calificación de las pruebas de competencias, aptitudes y/o habilidades, se tendrán en cuenta los niveles ocupacionales establecidos en el artículo 161 de la Ley 270 de 1996, y se construirán escalas estándar de 1 a 1000.

Para aprobar la prueba de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades el concursante requerirá obtener un mínimo de 800 puntos. Sólo los aspirantes que obtengan dicho puntaje en la prueba podrán continuar en el concurso.

¿Cómo será la calificación de la prueba de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades?

Los concursantes que obtengan 800 puntos o más en la prueba de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades se les aplicará una nueva escala de calificación entre 300 y 600 puntos; de tal suerte que quien(es) obtenga(n) la máxima nota en la prueba, esto es 1000 puntos se le(s) asignarán 600 puntos y a quien(es) registren la(s) nota(s) más baja(s), esto es 800 puntos se le asignarán 300 puntos, distribuyendo proporcionalmente los demás puntajes obtenidos por los demás aspirantes.

¿Quién diseñará las pruebas?

El diseño, administración y aplicación de las pruebas, será determinado por el Consejo Superior de la Judicatura, bajo la coordinación de la Unidad de Administración de la Carrera Judicial.

¿Cómo será la notificación de los resultados?

Los resultados de las pruebas de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades, se darán a conocer mediante Resolución expedida por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y se notificará mediante su fijación, durante el término cinco (5) días hábiles, en la Secretaría de la citada Corporación. De igual manera se informará a través de la página web de la Rama Judicial.

¿Cuál será el puntaje de la prueba psicotécnica?

Sólo a los concursantes que aprobaron la prueba de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades para los diferentes cargos con un puntaje igual o superior a 800 puntos, se les publicarán los resultados obtenidos en la prueba psicotécnica aplicada en la misma oportunidad, la cual tendrá un puntaje máximo de 200 puntos, que será de carácter clasificatorio.

¿Qué otros factores serán valorados además de las pruebas?

  • La Experiencia Adicional y Docencia. Puntuada hasta con 100 puntos:

La experiencia laboral en cargos relacionados, o en el ejercicio independiente con dedicación de tiempo completo en áreas relacionadas con el empleo de aspiración dará derecho a veinte (20) puntos por cada año de servicio o proporcional por fracción de éste; entendiéndose como año 360 días. La docencia en la cátedra en áreas relacionadas con el cargo de aspiración dará derecho a diez (10) puntos, por cada semestre de ejercicio de tiempo completo.

  • Capacitación Adicional Puntuada Hasta con 100 puntos.

Por cada título adicional de estudios de pregrado a nivel profesional en los cargos de aspiración, se le asignarán 20 puntos hasta un máximo de 40 puntos y por cada título a nivel de pregrado del nivel técnico, se le asignarán 15 puntos hasta un máximo de 30 puntos.

Banner-premio

Estos textos se adicionan a los Términos y Condiciones de Uso y a los Contenidos de esta página.

Al comprar el acceso a su producto Sistema “Senpro +”, de su convocatoria elegida ya sea, Entidad, Tu Perfil o English usted tiene derecho a:

1. Un acceso formal al Sistema para un producto según el pago realizado, personal e intransferible.

2. Usted recibirá en su correo electrónico registrado al momento de su compra los datos y accesos correspondientes, en un plazo aprox de 24 a 48 horas, mientras validamos la transacción y se genera el acceso.

3. A partir de su pago formalizado y activación usted tiene plenos derechos de acceder las 24 horas del día para que disfrute de su proceso de preparación on line, en nuestro portal www.senpro.com.co tanto de la Biblioteca Digital, los Materiales de estudio, las piezas Didácticas y el Simulador de Prueba Escrita.

4. El material de cada convocatoria está formado por: El Material de Estudio formado por más de 10 e-Books, unas 25 lecturas sugeridas de diversos temas. Y la Plataforma de entrenamiento con unas 20 piezas didácticas, cuestionarios y evaluaciones que en conjunto desarrollan cerca de 800 preguntas, dispuestas en cuestionarios temáticos.

5. El acceso estará vigente aproximadamente hasta el día de aplicación de la Prueba Escrita Eliminatoria de su convocatoria, momento en el que expirará.

6. Con su compra le obsequiamos un bono de Actualizaciones, que le da derecho a disfrutar de las modificaciones y Actualizaciones e incorporación de material nuevo complementario sin costo adicional para usted.

7. Al comprar usted acepta íntegros todos los términos de este, producto, servicio, declarando que ha leído y comprende integro y ha realizado las verificaciones y preguntas pertinentes.

Recuerde esta es su oportunidad de ser Servidor del Estado Colombiano, depende de su compromiso, prepárese para la exigente y muy competida Prueba Escrita Eliminatoria.

El secreto es prepararse con Sistema Senpro +

Tamaño de la fuente
Cambiar contrastes