¿Si las convocatorias son trasparentes, por qué no ha logrado pasar?
Estamos acostumbrados en Colombia a calificar las oportunidades bajo la óptica de “las uvas están verdes”; en la que si no logramos algo es por culpa de algún evento siniestro que culturalmente ronda nuestros pasillos.
Pero en el caso de las Convocatorias de Empleo Público la cosa es diferente.
¿Acaso cree usted que en un concurso en donde se presenta tanta gente es fácil escoger o calificar a los mejores?
De ninguna manera. Por eso es que muchos se preparan para concursar, pues estas oportunidades son para los que mejor se preparen, pues así la entrevista sea una prueba subjetiva objetiva, primero que todo, debe lograr un alto puntaje en su Prueba Escrita Eliminatoria.
Es probable que usted se considere bien preparado académica y experiencialmente hablando del cargo al cual usted aspira. Pero, ¿ha considerado lo siguiente?:
- Usted no es el único que aspira.
- Se presentan a su cargo aspirantes que podrían aspirar a un cargo de mayor nivel.
- La participación es a nivel nacional.
- Se presentan aspirantes con el firme propósito de ganar un lugar en el Estado y se preparan seriamente.
- Y lo más importante: Tener experiencia en su oficio o profesión no es suficiente para pasar y ganar un lugar en las Convocatorias, pues no es un examen de su profesión, es una Prueba de selección que abarca muchos aspectos, que entre ellos incluye lo que usted debe saber para desempeñar su cargo.
En su Prueba Escrita Eliminatoria, será evaluado a la luz de quién es usted, qué sabe hacer, cómo aprende, cómo y qué aporta a los grupos de trabajo, de qué manera se relaciona con el ciudadano, conoce el Estado y los marcos normativos y funciones de su cargo, entidad y sector, en fín…
Por esto, “Sistema Senpro +” es el conjunto Sistemático y Metodológico con el que usted se puede preparar eficientemente, desarrollado para cada Convocatoria en particular por especialistas en las diversas áreas del conocimiento, del comportamiento y la evaluación de procesos y personas, con lo cual, usted tendrá de manera exhaustiva, todo lo que requiere para prepararse y lograr los primeros puestos en su Convocatoria y así podrá decir a los cuatro vientos: “que deliciosas están estas uvas”.
Así que ánimo, no se rinda, usted puede y se lo merece.
Permítanos ser parte de su propósito de ser un gran Servidor Público.